👛Estimador de Costo DNRPA 2022

La DNRPA tiene en su servicio el “Estimador de Costo DNRPA” el cual nos sirve para algunas cosas que mas abajo les explico, pero principalmente como su nombre lo indica nos dará un valor promedio que podemos gastar a la hora de transferir el auto.

👇Estimador de Costo de Transferencia Automotor en Argentina por medio de la DNRPA

El estimador de costos de la DNRPA es basicamente una calculadora de gastos aproximados para la transferencia de vehículos. Estos pueden ser autos usados o nuevos 0 KM. Desde Informe de Dominio te dejamos toda informacion necesaria para puedas realizar tu costo estimativo de transferencia. Recorda antes siempre pedi un informe de dominio o un historico de dominio para conocer a fondo toda la situación jurídica (prenda, robo, hurto, embargo, inhibiciones, etc.) de cualquier tipo vehículo que esté matriculado en la Argentina, según los datos con que cuenta el registro de la seccional donde está radicado el auto, moto o camión.

❓ ¿Qué requisitos necesito para el cálculo de un estimativo de costos?

Antes de estimar el costo de la transferencia del automotor tendrás que tener los datos a mano de…

  • La patente del auto o moto
  • El valor declarado
  • Provincia de radicación del auto o moto
  • Indicar si deseas o no incluir los impuestos o tasas provinciales de sellos

Y si lo que querés es estimar los gastos que tienes en el registro, de patentado o inscripción inicial de un auto nuevo cero kilómetros entonces tenés que tener:

  • Número de certificado de fabricación (con formato 123-123456789/1234 si es nacional y  12-1234567/1234 si es importado)
  • Los últimos 7 dígitos del chasis o cuadro
  • El valor declarado
  • Provincia de radicación

✅ Estimador de Costos de la DNRPA: ¿Que datos me muestra?

En el caso de transferencia podés saber: el costo por transferencia digital, costo por aranceles, anexos, resoluciones, expediciones de cédulas, títulos, costo por formulario 13 e impuestos adicionales de sellos.

Ejemplo y resultado de de un calculo estimativo de costo

Ejemplo de un Estimador de Costos
Acá podemos ver el ejemplo practico sacado para 207 Compact.

✅ El Simulador y Estimador de costos DNRPA es totalmente gratuito

Este tratime es totalmente gratis. No hay que pagar absolutamente nada a nadie y es totalmente gratis. Este servicio lo puede hacer usted mismo siempre y cuando tenga los datos que les nombre anteriormente.

✅ ¿Cómo imprimir un resumen de los costos calculados por el simulador?

No sólo te permitirá dar inicio al trámite en línea sino que también, de forma simultánea, da la opción de descargar el PDF con el resumen de los costos estimados para imprimirlo con el formulario 08.

✅ ¿Cuánto cuesta realizar un trámite para tu automotor?

El presupuesto dependerá del tipo de trámite que selecciones, ya sea inscripción inicial para un vehículo nuevo 0 KM o la transferencia de uno usado. Recorda que siempre estamos viendo un estimador de costo de la DNRPA.

Tenés que tomar en cuenta que el cálculo se realiza de forma estimativa como su nombre lo indica, por lo que los costos finales seguramente van a variar un poco según ciertos factores.

La parte buena es que al realizar los trámites en línea los costos tienden a ser menores que si fueran presenciales, según lo informado por la entidad y lo reflejado en la calculadora.

¿Existen costos adicionales?

Pues sí. Como te comentábamos, efectivamente se puede dar el caso que a los valores mostrados por el estimador de costos debas sumarle ciertos gastos extra, como los siguientes:

  • Formularios de rentas
  • Certificación de firmas
  • Expedición de cédulas azules o adicionales
  • Moras de firmas vencidas (lo cual equivale a un 20% del valor del arancel para la transferencia)
  • Cuotas por provincias

💯¿Qué ventajas tiene usar el estimador de costos en línea?

Pues muchas. La principal de ellas es que ya no tendrás que ir más nunca de forma presencial a algún lugar en tu provincia sólo para calcular los gastos del trámite, ahorrándote mucho tiempo.

Hay otra gran ventaja que ofrece la DNRPA a las personas que utilizando los trámites en línea: reciben hasta un 40% de descuento al momento de empezar con el proceso real.

Así que si estás a punto de vender tu vehículo o comprar uno, rápidamente podrás echarle una mirada a la herramienta en línea e ir calculando gastos sin siquiera moverte de tu casa.

¿Lo ves? Son muchas las ventajas de utilizar el estimador de costos de la DNRP.

Videotutorial: cómo usar el estimador de costos de la DNRPA

Aunque a este punto seguro que ya te habrá quedado bien claro cómo usar la herramienta, de todas formas te dejamos un tutorial en vídeo por si eres de los que les gusta más este tipo de contenidos

Ahora ya sabés cómo calcular los costos de tu trámite

Entonces, en conclusión, si querés comprar un vehículo usado o nuevo, o por el contrario, venderlo, en cualquier caso tendrás que conocer los costos de transferencia o registro de la propiedad.

¿Tenés alguna duda o querés compartir una información de utilidad? Escribí en los comentarios sin pensarlo dos veces. ¡Esperamos que esta guía te haya servido!

Estimador de Costo de Transferencia Automotor DNRPA 2022 Oficial

Valora nuestro "Servicio" para mejorar CONTINUAMENTE
(Votos: 57 Promedio: 4.4)