Términos y Condiciones

Lea estos Términos de uso detenidamente (“Términos”). Estos Términos rigen y se aplican a su acceso y uso de la plataforma de ofrecida por informededominio.info, a través del sitio web https://informededominio.info todas de aquí en adelante, “INFORMEDEDOMINIO.INFO” y el “Servicio (s)” de GESTORIA y cualquier información, texto, gráficos, fotos u otros materiales cargados, descargados o que aparezcan en el Servicio (denominado colectivamente “Contenido”). Al acceder o utilizar el Servicio, usted acepta cumplir y estar sujeto a todos los términos y condiciones descriptos a continuación. Si no está de acuerdo con todos estos términos y condiciones, NO ESTA AUTORIZADO A USAR ESTE SERVICIO.

Por la presente, usted manifiesta bajo declaración jurada ser mayor de dieciocho (18) años de edad, tener la capacidad legal para dar su consentimiento al asesoramiento, Usted reconoce y acepta que su capacidad para acceder y utilizar el Servicio que ofrecemos.

1) Contenido del sitio

Además del servicio que reciba directamente de nuestra web y cualquier otra información relacionada con el Sitio y su contenido, no debe ser considerado como la pagina oficial de la DNRPA. Siempre ante cualquier duda usted deberá hablar con el 0800-122-2227 de la DNRPA o visitar la web oficial en https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa

2) Uso aceptable

Usted acepta no acceder ni utilizar el Servicio de manera ilegal, con propósito ilegal, ilegítimo, contrario a derecho y a las buenas costumbres, en contradicción con nuestros términos y condiciones. No debe usar, almacenar o transmitir un mensaje o información con un nombre o dato falso, información que es ilegal, difamatoria, obscena, fraudulenta, contraria a los derechos, injuriante, amenazadora y perjudicial para cualquier persona, o información que infrinja o viole cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de otros, o los derechos de privacidad o publicidad de otros. No debe intentar interrumpir el funcionamiento del servicio por ningún método, incluido el uso de virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, ataques de denegación de servicio, inundaciones o correo no deseado. No debe utilizar el Servicio de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar o perjudicar el Servicio. Ni INFORMEDEDOMINIO.INFO ni sus afiliados están obligados a responder a los mensajes publicados en el Servicio. Usted es el único responsable de la información enviada para usar el servicio.

Los siguientes términos rigen para cualquier aplicación a la que se acceda o se descargue desde cualquier fuente (cítese a modo ejemplificativo plataformas como Apple App Store o similares) donde la aplicación esté disponible (cada una de dichas plataformas de distribución es un “Proveedor de la aplicación”). Usted reconoce y acepta que:

Éstos términos se encuentran entre usted y INFORMEDEDOMINIO.INFO, y no con el Proveedor de la Aplicación, y que INFORMEDEDOMINIO.INFO (no el Proveedor de la Aplicación), es el único responsable de la Aplicación; y el Proveedor de la Aplicación no tiene la obligación de proporcionar ningún servicio de mantenimiento y soporte con respecto a los reclamos, pérdidas, responsabilidades, daños, costos o gastos de la Aplicación que sean atribuibles a cualquier falta de conformidad con dicho servicio.

3) Pago

Cualquier pago que realice por el uso de los Servicios se utiliza para compensar a INFORMEDEDOMINIO.INFO por su gestion en la tramitación de un informe de dominio o lo que haya solicitado que le gestionemos por no poder hacerlo usted personalmente o via web en la pagina oficial de DNRPA, incluidas las tarifas de transacción por el uso de tarjetas de crédito.

4) Propiedad intelectual

Todo el contenido disponible a através del Servicio es propiedad de P & M LLC, INFORMEDEDOMINIO.INFO o sus licenciantes y está protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. Usted acepta no reproducir, retransmitir, distribuir, difundir, vender y publicar el contenido recibido a través del Servicio a terceros. Todo el software y la documentación que lo acompaña, disponible para su descarga desde el Servicio, es obra protegida por derechos de autor de INFORMEDEDOMINIO o sus licenciantes. Cualquier copia hecha de la información obtenida a través del Servicio debe incluir todos los avisos de derechos de autor aplicables.

5) Renuncias

El acceso al servicio y la información contenida aquí se proporciona “tal cual” y “como está disponible” sin garantía alguna, expresa o implícita. Hacia la medida máxima permitida con la legislación aplicable, INFORMEDEDOMINIO.INFO renuncia a todas las garantías de cualquier tipo, expresas o implícitas.

Sin limitar lo anterior, INFORMEDEDOMINIO no garantiza que el acceso al servicio sea ininterrumpido o libre de errores, o que los defectos, si hay, se corregirán. Usted acepta expresamente que el uso del servicio y su confianza en cualquiera de sus contenidos es a su propio riesgo.

6) Limitaciones de responsabilidad

En caso de problemas con el servicio o su contenido, usted acepta que su único recurso es dejar de usar el servicio. Bajo ninguna circunstancia INFORMEDEDOMINIO.INFO, cualquier licenciador o proveedor de INFORMEDEDOMINIO.INFO, o cualquier tercero que promueve el servicio o que le ofrece un enlace del servicio, será responsable de cualquier uso del servicio o contenido, incluyendo limitado a, cualquier error u omisión en cualquier contenido, cualquier infracción por cualquier contenido de los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, o por cualquier pérdida o daño de cualquier clase incurrido como resultado del uso de cualquier contenido.

7) Hipervínculos

Cualquier enlace (incluido un hipervínculo, botón o dispositivo de referencia de cualquier tipo) utilizado en el Servicio se proporciona para su uso y conveniencia. La aparición de un enlace no constituye una aprobación, recomendación o certificación por parte de INFORMEDEDOMINIO.INFO, ni la presencia de un enlace debe interpretarse como una sugerencia de que cualquier sitio web de terceros tenga alguna relación con INFORMEDEDOMINIO.INFO. INFORMEDEDOMINIO.INFO no respalda el contenido de ningún sitio web de terceros. INFORMEDEDOMINIO.INFO no es responsable del contenido de los sitios web de terceros vinculados o de los anuncios de terceros, y no hace ninguna representación con respecto a su contenido o exactitud. INFORMEDEDOMINIO.INFO no se vincula a sabiendas a sitios web que puedan infringir marcas comerciales, marcas de servicio, derechos de autor o patentes válidas y existentes.

8) Uso internacional

La plataforma INFORMEDEDOMINIO.INFO aconseja tanto a sus usuarios como a los proveedores de plataformas en ejercicio que conozcan, respeten y cumplan con las leyes locales de cualquier cliente internacional. INFORMEDEDOMINIO.INFO es consciente y respeta la promulgación formal de las regulaciones existentes de privacidad de datos.

Divulgación cuando usted vende, transfiere o comercializa a terceros los datos del Usuario: Tal como se describe en estos Términos de uso, INFORMEDEDOMINIO.INFO no vende ni transfiere datos de los usuarios, los esfuerzos de marketing se centran únicamente en las actualizaciones de información interna de nuestros usuarios.

Acceso a los datos recopilados: en INFORMEDEDOMINIO.INFO, ya tiene la capacidad de acceder a sus datos compartidos (su información personal, su información de contacto de emergencia y todas sus interacciones con sus proveedores) y utilizarla como desee.

8) Terminación

INFORMEDEDOMINIO.INFO puede suspender o cancelar su acceso al Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno. INFORMEDEDOMINIO.INFO tiene el derecho (pero no la obligación) de negarse a proporcionar acceso al Servicio a cualquier persona, agencia u organización en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, a nuestro exclusivo criterio. INFORMEDEDOMINIO.INFO se reserva el derecho de cambiar, suspender o interrumpir todo o parte del Servicio, temporal o permanentemente, sin previo aviso.

10) Disputas

Cualquier disputa o reclamo relacionado de alguna manera con su uso del servicio de INFORMEDEDOMINIO.INFO se resolverá mediante un sistema de mediación, conciliación o arbitraje confidencial vinculante, en lugar de un tribunal.

No hay juez ni jurado en el arbitraje, y la revisión judicial de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, un árbitro puede otorgar individualmente los mismos daños y la misma reparación que un tribunal (incluidos los recursos cautelares y declarativos o los daños legales), y debe interpretar estos Términos como lo haría un tribunal.

Se acuerda que cualquier procedimiento de resolución de disputas se llevará a cabo sólo en forma individual y no en una acción colectiva, consolidada o representativa permitiendo salvaguardar el secreto profesional de los intervinientes. Si, por cualquier motivo, una reclamación procede en un tribunal en lugar de un arbitraje, INFORMEDEDOMINIO.INFO y usted renunciará a cualquier derecho a un juicio por jurado. Además, se acuerda que no puede presentar una demanda en un tribunal para imponer una infracción u otro uso indebido de los derechos de propiedad intelectual.

Condiciones de Uso del Servicio de INFORMEDEDOMINIO.INFO

El origen y propósito del sitio INFORMEDEDOMINIO.INFO es brindar acceso a la información pública referida a los Registros del Automotor de la República Argentina.

Con esa premisa, brindamos acceso a la información que de otro modo sería difícil de conseguir.

El fin que persigue el sitio es evitar fraudes y estafas originados por la compra y venta de vehículos, ya sea que estén prendados, con deudas, pedidos de capturas, multas, etc.

Para eso, el sitio informa a los usuario cuáles son las formas legales para evitar que los estafen, como son: pedir un “Informe de Dominio” y/o un “Informe de Multas por Infracciones” antes de comprar cualquier vehículo.

Desde hace un tiempo, el sitio brinda el servicio de solicitar online dichos informes. Para eso gestiona los pagos mediante Mercado Pago y envía los informes oficiales del DNRPA por e-mail.

Todos los esfuerzos del sitio son orientados a evitar estafas y brindar un mejor acceso a la información pública, claro, y de uso libre.

Uso Indebido

Este sitio web y sus colaboradores no se hacen responsables del mal uso que se haga con la información proporcionada por éste medio. Cada individuo es responsable de sus propios actos indebidos o mal intencionados como: llamadas indebidas, datos errónes, datos falsos, etc.

La información provista es de primera mano rescatada del ente Oficial: DNRPA así como los informes online.

Ante un pedido expreso y escrito de la justicia, éste sitio web brindará la información que ayude al esclarecimiento de cualquier ilícito que lo involucre.

Los datos personales enviados desde los formularios son almacenados en lugares seguros al solo hecho de tener un respaldo para colaborara con cualquier situación imprevista devenida del uso indebido de los servicios de gestoría online que presenta éste sitio web realizados por terceros. (Ver Punto F)

A) Pago y Uso para obtener Informes

El correo electrónico debe ser el mismo que se usara en mercado pago para verificar los datos automáticamente.
Si el correo es distinto en la solicitud y en el pago otro, se enviará un e-mail de confirmación al correo electrónico con el que se realizó el pago en Mercado Pago.

B) Pagos electronicos Online

Los pagos deben realizarse con el mismo correo que la solicitud. Los mismos son gestionados en la plataforma de Mercado Pago, la seguridad de los datos personales está garantizada por dicho sitio y no tenemos participación alguna con Mercado Pago.

El Programa de “protección de compra” no aplica en éste caso porque no se utiliza Mercado Libre para la operación.
INFORMEDEDOMINIO.INFO no pide, ni almacena información sobre tarjetas de crédito y pagos de ningún tipo.

Toda la información sobre los pagos, medios, y personas quedan almacenadas en Mercado Pago siendo de su responsabilidad el uso de dicha información.

LOS PAGOS POR INFORMES NO TIENEN DEVOLUCIÓN!!!

Por favor, antes de abonar tenga presente que el trámite no tiene devolución, el mismo es ingresado al sistema inmediatamente después que se acredita su pago.

Esto quiere decir que, una vez abonado el trámite ya se encuentra en proceso, luego, el tiempo de entrega del mismo dependerá de otros factores (VER puntos C y C.1).

SI USTED SE EQUIVOCA AL ENVIAR LOS DATOS NO PODEMOS DEVOLVER EL PAGO, UNA VEZ PROCESADO EL MISMO ATOMATICAMENTE SE PIDE EL INFORME CON LOS DATOS DEL DOMINIO SOLICITADO.

C) Tiempo de entrega

El tiempo estipulado de entrega son 24hs, pero, según la antigüedad del legajo y el horario en que se realiza el pedido el trámite puede demorar hasta 48hs o 72hs en el peor de los casos.

Entrega del Informe en 24hs.

El pedido de informe se realiza en 24hs cuando:

Se realizó el pago en MercadoPago

Se realizó antes de las 12:00hs del corriente día hábil (Lunes a Viernes)

Luego de las 12:00hs los pedidos de informe son cargados, pero pasan al día siguiente por el horario de cierre de los Registros del automotor de argentina.

En esos casos, las 24hs se contarán a partir de las 09:00hs del día siguiente al pedido, cuando abren los registros.

C.1) Pedidos en dias Viernes, feriados y fines de semana.

Los pedidos realizados los días Viernes, feriados y fines de semana (Sábados y Domingos) ingresan el dia Lunes al registro correspondiente a primera hora.

Siempre se trata de respetar las 24hs, pero en algunos casos por el horario del pedido y el caudal en estos días puede demorarse.

D) Informes Emitidos por la DNRPA

Los informe gestionados desde INFORMEDEDOMINIO.INFO son oficiales entregados por DNRPA y el Ministerio de Justicia de la Nación tienen el valor legal y respaldo de las entidades mencionadas.

El informe le llegara a su correo automaticamente, nosotros solo gestionamos el pedido por usted.

E) Algunas Consideraciones

El servicio de éste sitio web es el mismo servicio que puede prestar una gestoría.

Queda expresado que los informes pueden ser solicitados y abonados a un costo menor mediante los canales oficiales del DNRP tanto presencialmente ante el Registro o por su sitio web abonando el importe que corresponda.

Todos los usuarios que solicitan un Informe Online en INFORMEDEDOMINIO.INFO dan su su conformidad mediante la aceptación de éstos “Términos y Condiciones” que INFORMEDEDOMINIO.INFO detalla anteriormente y solo oficia como intermediario (gestor) ante el DNRPA para solicitar dicho informe oficial.

Ésta intermediación permite al usuario abonar los montos con tarjeta de crédito en cuotas o en un pago, tarjeta de débito, locales de pago y otros medios.

F) Datos Personales

Los datos completados en los formularios son solicitados a solo fín de tener una identificación del usuario, en ningún caso éste sitio web comparte o compartirá o venderá datos personales a terceros.